domingo, 11 de febrero de 2007

Echando a Andar la Rueda...

Bienvenid@ a Deja Tu Huella...!!!

Desde este lugar buscamos recoger testimonios, pensamientos, experiencias relacionadas con los Ejercicios Espirituales que estás realizando. Comparte con otros que estan realizando en este momento Los Ejercicios en la Vida diaria, tu experiencia de ejercicios, para poder nutrirte con un ida y vuelta que de testimonio de la obra de Dios en tu Vida.

Esperamos que aproveches los recursos que tienes a disposicion para que hagas de esta, una experiencia asombrosa.

CVX Argentina



14 comentarios:

Carlos dijo...

Hoy es mi primer día en la 1ra semana del Retiro Ignaciano ON LINE.
Recibí una gracia del señor en este día al ver a mi hermana joven durmiendo; vi su rostro y al verla dormir apaciblemente sentí y me agradó verla descansar como un niño.
me produjo gran gozo esto.
Cualquier persona se parece a un niño en ciertos momentos o en algún lugar de su existencia.

Carlos dijo...

En el día de hoy ya estoy en la 3ra semana del Retiro.

Estoy agradecido enormemente hasta ahora por las gracias que Dios está derramando en mi.
Una de las gracias fue el haberme dado cuenta que luego de ciertas encrucijadas en las que estube envuelto en mi historia de vida, Dios amorosamente me condujo por sus caminos permitiendome conocer a una persona que actualmente me está ayudando mucho ya que es mi psicóloga. En la encrucijada en que me encontraba me estaba atendiendo con otra psicologa que no me terminaba de ayudar por su falta de creencia en Dios según mi criterio.

Tambien vi claramente un momento en que fui acariciado dulcemente por el creador cuando estube bajo la dirección espiritual de un sacerdote que me ayudó mucho después de una crisis psiquica muy fuerte.

Estoy agradecido mucho porque Dios estuvo muy presente en mi Infancia y esto me lo mostraba con los cuidados y cariños de mis Padres. Antes de comenzar este retiro pensaba que todo fue malo en mi Infancia y que eran puros dolores y sufrimientos.

Carlos dijo...

Estoy en la 4ta semana del Retiro:

Estube observando la foto de la estudiante en la clinica y me pregunté que sentía en su corazón y alcancé a vislumbrar el gozo que seguramente estaba sintiendo en el servicio desinteresado, libre y desprendido.
En verdad veo que a mi me gustaría sentir algo de la alegría de esta joven.
Estoy recibiendo la gracia de el querer imitar a las personas que son libres espiritualmente.

Anónimo dijo...

Estoy en la 6ta semana.
Se me hace muy dificil ver mi pecado, humillarme ante Dios.

Tuve la gracia de darme cuenta que es en el arrepentimiento, en reconocernos necesitados, como el hijo pródigo cuando vuelve, donde sentimos más cerca el abrazo del Padre.

A pesar de eso, siento que he convivido con mi pecado de soberbia, que forma parte de mi. Siempre luchando contra eso, pero siempre presente.

Quiero ver claramente mi pecado.

Anónimo dijo...

Recién cominezo!!!
Pido sus oraciones.

ARuiz dijo...

Hola a todas/os!

Hace un par de semanas que terminé el Retiro Online. Es cierto que no he sido capaz de seguirlo semanalmente, pero al final lo he terminado. Reconozco que ha sido una experiencia muy enriquecedora, y muy acertada para aquellos que no tenemos tiempo de hacer retiros presenciales por circunstancias particulares. Agradezco enormemente a las personas que han colaborado en la elaboración de este retiro y les animo a seguir dándole promoción. Es una pena que muchas más personas no se animen con este tipo de actividades, también que no dejemos más "huellas" en este blog...

Abrazos desde Gran Canaria - España

Claudio dijo...

Mi nombre es Claudio Melo Vergara y hoy sábado he comenzado mis ejercicios on line. Esperoa hacerlos en grupo, en mi comunidad sopeña.

Al iniciarlos sentí mucha alegría y paz. No tengo dudas que es Dios quien me guió hasta aquí y quiere que camine con él de esta nueva forma.

CLAUDIO MELO VERGARA

Anónimo dijo...

4 semana, crucial, donde debes dejar en manos de Dios, lo que eres, entregar tus miedos, sus seguridades, y caminar como lo hizo Ignacio, me imagino que tuvo miedo,no tenía nada claro, pero sí, una convición que quería Servir a Dios, asi tambien Teresa de Calcuta que abandonó la seguridad de su convento y optó por ir a donde nadie antes había ido, también con la conviccón, que Dios estaba con ella. Así hoy de alguna forma nuestros caminos se encuentran en algún punto, el miedo, la seguridad, pero tengo una convicción que el Señor toma mis temores, mis seguridades,mis inconsistencias y que ayuydará a comprender cual es su verdadero deseo para mi vida, quiero sevirte Señor ser libre como tu esperas.
Amén.

Anónimo dijo...

Bueno me encuentro en la 6ª semana de ejercicios y he vivido el como Dios unifica mi vida, desde el mas lejano ayer hasta hoy, mostrándome las constantes de mi rechazo a la invitación a ser feliz que el Señor me hace,en mi familia dicen, que hasta mas o menos los 15 años, comence a cambiar, deje poco a poco mi alegría que tanto disfrutaba mi familia, mis amigos y yo mismo, con lo cual conduje mi vida la soledad, al miedo,al descontento con tu vida, al estancamiento de en tus decisiones, a la paralisis espiritual que hace que no creas en ti mismo, en tus capacidades, y claro en tu capacidad de entregar, hubo claro,momentos en que retomaba el camino, pero siempre a la hora de la prueba, el sufrimiento, volvía atrás, negando a Dios su poder, su misericordia, en enseñarme, en guiarme, en su QUERER PARA CON MI VIDA, que tonto he sido en temer que la voluntad de Dios , sea el criterio de mi vida.
También esta semana he sentido, un fuerte impulso a vivir la Eucaristía, con intensidad, con agradecimiento, y de verdad es impresionante como Dios me ama, frente a tanto pecado, a tanto rechazo de su amor de mi parte, causa una inmensa emoción constatar que el Misterio de su Amor en mi vida y en la de los demás; me he quedado sin aliento, especialmente ante el Misterio de la Eucaristía y lo que sucede ahí, verlo, nose que mas agregar.
Sólo agradezco al Señor, este tiempo, agradezco, que aunque poquito me acompaña un amigo jesuita, voy solo, pero acompañado.
Hermanos, amigos, encomiéndenme a Dios Todopoderoso yo haré lo mismo con ustedes.
Amén.

Anónimo dijo...

Hola, voy entrando en la 8ª semana, y sin duda ha sido un tiempo de Gracia y Amor de Dios, el cual he vivido con mucha gratitud e intensidad, pues no se encuentran palabras para comprender, cuan grande es el Amor de Dios, por nosotros, por todos, que nos persona, que nos abraza y que quiere que lo sigamos cada vez mas de cerca. Mi tentación, mi sorpresa, nose desenfoque ha sido la siguiente frase:Dios no resuelve tus problemas, quizá cuando un está aproblemado concentra su energía su oración en rogar a Dios, le ayude a resolver el problema que le atormenta y no cae en la cuenta que Dios viene a salvarnos, y te das cuenta que te has desemfocado, desordenado, pues de verdad me causó mucha conturbación, pues uyyy que tengo problemas, que ya había obviado,pero este es un viaje y en el camino te encuentras con estas tentaciones. Ruego a Dios Nuestro Señor y Salvador a su Santísima Madre, a San Ignacio,a San Patricio, que me ayuden a entregar mi vida en sus manos con confianza y disponibilidad. Esta es una semana para no temer miedo, sino para sentir mas aún el Amor de Dios.
Hermanos, hermanas ruegen por mi, como yo lo haré por ustedes en este camino que emprendimos, para que estemos disponibles para recibir su Gracia.

Amén

Radomiro dijo...

Voy en 11ª semana, quizá sorprendido con todo el amor que Dios, me quiere entregar cansado, pues son ejercicios, pero contento con ese Dios que se acerca a mis miedos, mis angustias, mis inconsistencias. Solo quiero decir si, a su llamado, nose exactamente que me pide, pero estoy dispuesto a seguir en mi Si. En Dios nuestro Señor pongo mi vida, mis ideas, mi familia, mi trabajo, mis temores, mis sufrimientos, mis sueños, por lo pronto el Señor reciba mi Si. pobre, pero se que en sus manos, con su ayuda se va ir haciendo mas profundo.
A la Santisima Virgen de Andacollo, a San Ignacio, a San Alberto Hurtado, a San Patricio, a Santa Teresa de Avila, a Santa Teresa de Los Andes, pido vuestra oración por este pecador que acepta la invitación de Dios.
Amén.

yacaremisionero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yacaremisionero dijo...

En la semana del 16-22/8/2009 comienzo con la semana 1 de los Ejercicios en la Vida Cotidiana.

Inicio esto con gran ánimo y liberalidad, ya que hace dos días que estoy leyendo cómo hacerlo bien e interiorizándome del modo, tiempo y lugar y comencé a soñar con partes de mi vida y algunos tramos dolorosos, anoche me desperté llorando, aunque con paz y esperanza.

Voy a perseverar hasta el fin con la Gracia de Dios, y porque elijo esto con "determinada determinación" en contra de otras inclinaciones que voy a combatir firmemente, tentaciones que me vienen por Internet, ahh!!! la tentación viene por Internet?, la Gracia también y elijo la Gracia.

Pido al Señor la fuerza y la perseverancia.

Luis

Anónimo dijo...

Esta semana empiezo los ejercicios. Pido a Dios que me de Paz y me libere de las tentaciones, pensamientos, sentimientos que me impidan encontrarlo a El.